martes, 24 de agosto de 2010

El 18, Lince, Autotransportes San Jose - San Carlos // Busscar JumBuss 340


Una vez más me orgullece en presentar un bus terminado. Con mucha satisfacción y después de varios meses de arduo trabajo les presento a LINCE, un Busscar Jum Buss 340 con chasis SCANIA 113 propiedad de la empresa Autotransportes San Jose San Carlos, de los señores Asdrubal Mendez Salazar (Padre) y Asdrubal Mendez Castro (Hijo). Este precioso bus es conducido por el famoso Carlos Morales Chavarría, más conocido como Calita. Cabe mencionar, que mi amigo Calita maneja este bus desde hace más de 4 años, siendo el único chofer que lo ha manejado desde entonces. El diseño de este bus es un verdadero logro, del cual me siento muy orgulloso, desde hace mucho tiempo atras quería hacer un bus de esta empresa con esta pintura, la rosada con el arco iris, pero no había sacado el rato para hacerla, hasta que un día hablando con Calita, le dije que le iba a construir a LINCE, y así fue... Lo logré diseñar despues de 4 días sentado frente a la computadora y gracias a Dios todo salio solo calidad.. después vino la parte de construcción del bus.. y aqui lo tienen..

Un dato curioso es que LINCE tiene un gemelo en la misma empresa, se llama TWISTER, este bus es exactamente igual, pero ha sufrido algunos cambios, por ejemplo no tiene el 3er parabrisas de arriba que si tiene LINCE y tiene el frente cambiado a uno más moderno. Parece ser que LINCE tendrá el mismo camino que TWISTER, ya que un día que llame al señor Asdrubal Mendez Hijo, me comentó que esta pendiente modernizar a LINCE, haciéndole los mismos que sufrió TWISTER.

Es importante mencionar que este bus cuenta con luz de LED color blanco en los alógenos, tiene el interruptor de encendido en el techo y una batería 9v (cuadrada) en la parte del motor (parte trasera).

A continuación les presento a LINCE acompañado de otro Busscar El Bus 340 de LINACO conducido por mi amigo Julio..

La tapa del motor de abre para colocar la batería..

Aquí lo tenemos con las luces encendidas.. los alógenos.. en el taller donde se construyen todos las maquetas de los buses..

Aqui se aprecia el cable que conecta la batería, el cablecito blanco que se muestra es un cordon para sacar la bateria de ahí, y poder cambiarla.. como se ilustra en la siguiente foto..

En estas fotos se muestra mejor los alógenos encendidos..

Este es el primer bus que construyo que tiene un espejo redondito de aumento, fue toda una odisea hacer ese espejo, por lo pequeño que es y para pegarlo..

Un agradecimiento muy especial para Calita por la información suministrada para esta maqueta y al señor Asdrubal Méndez hijo quien muy amablemente me contestó la llamada y me comentó sobre los proyectos de tienen por hacer con LINCE.

Espero les hayas gustado este bus como a mí, como siempre cualquier consulta, comentario, critica o sugerencia es bien recibida..

DATOS:
  • EMPRESA: Autotransportes San Jose San Carlos
  • CARROCERIA: Busscar Jum Buss 340
  • CHASIS: Scania 113
  • RUTA: San Jose - San Carlos
  • PLACA: GB 625
  • NOMBRE: LINCE

Empresarios Unidos al taller de pintura..

Nuevamente mandamos uno de nuestros buses al taller de pintura. En esta ocación el turno se le dio al Bus 02 de mi colección, es un Marcopolo GV 1000 con chasis Scania 113, Placa PB 971, de la empresa Empresarios Unidos de Puntarenas. Sin embargo, recientemente supe que esta unidad pertence a Transportes Carrizal, si alguien sabe el dato exacto, bienvenido será.

Este bus sufrió varios cambios en comparación a como se construyó inicialmente, ahora cuenta con cachos de espejos, tiene guardabarros en perfil, al igual que las placas, las llantas fueron nuevamente pintadas y refaccionadas, se le pinto el chasis y se le colocaron las luces de carrocería y señales en perfil.

Además, de todo lo mencionado se le cambio el papel original por uno semmi brillante, dándole un acabo de pintura original..

Seguidamente les presento las fotos de esta hermosa unidad..

Espero les hayas gustado la nueva presentacion de esta unidad. Cualquier comentario, critica, sugerencia, siempre es bien recibida..

jueves, 5 de agosto de 2010

El 17, Coopatrac R.L., Comil Svelto - El Santiago

Nuevamente me enorgullece presentarles una unidad de la empresa Coopatrac R.L., que es la empresa que brinda el servicio periférico en el centro de Ciudad Quesada y lugares aledaños. Esta es la segunda unidad que construyo de dicha empresa, es un Comui Svelto con chasis Volvo B58, caja 6.

Este bus lleva por nombre El Santiago y es la unidad Número 10. Este bus fue contruido para mi amigo y compañero Albert Campos, quien es el chofer actualmente de esta unidad. El Santiago es el único bus de la flota de Coopatrac R.L. que tiene los espejos pintados de color rojo, un pequeño detalle que lo distingue del resto de sus hermanos Comil y si no me equivoco también es el único que tiene el 3er parabrisas pintado de color blanco, esto porque se lo modificaron.

Además, cuenta con sistema de rampa en la grada trasera para las personas con discapacidad física y porconsiguiente sus respectivos rótulos. Este autobus está casi fijo para la comunidad de Cañaveral, en Cedral de Ciudad Quesada, únicamente los domingos es asignado a otros lugares, como por ejemplo El Campo, también de Ciudad Quesada.

Actualmente, por fuente de compañeros choferes de la empresa, desde el mes anterior (Julio del 2010), El Santiago se encuentra en el taller de la empresa, le están realizando reparaciones en el motor, ya que estaba gastando un poquillo de aceite..

Cabe mencionar que este bus este un gemelo del Comil Svelto llamado Don Jorge que se había mostrado semanas atrás.. de la misma empresa Coopatrac R.L. y con el cual posa en siguientes las fotos. El Don Jorge fue cedido muy amablemente por mi amigo Jorge Gómez (CHINO) para la sesion de fotos del Santiago, ya que consideré interesante mostrar las 2 unidades juntas, El Don Jorge y El Santigo en escenarios diferentes a los acostumbrados.

Seguidamente les presento las fotos del Santiago.. junto a su hermano gemelo El Don Jorge..

Por aqui tenemos al Santiago en la repisa de mi casa junto a otras maquetas, atras tenemos al Don Jorge, y arriba de izquierda a derecha un Marcopolo GV1050 de la empresa guapileños, que esta en construccion y seguidamente la unidad 940 de LINACO

Y un agradecimiento muy especial a mi ayudante de fotografia, en esta sesión de fotos del Santiago, a mi sobrina Sofia, quien me ayudo a colocar los buses en las fotos ya vistas, y quien muy amablemente posó con dicho bus en la última foto..


Espero les haya gustado este bus, como siempre motivarlos a dirigir sus comentarios, criticas, ideas, sugerencias a este blog, las cuales son bien recibidas..

DATOS:
  • EMPRESA: Coopatrac R.L.
  • CARROCERIA: COMIL SVELTO
  • CHASIS: Volvo B58
  • RUTA: Ciudad Quesada Centro - Cañaveral
  • PLACA: AB 2897
  • NOMBRE: El Santiago