miércoles, 14 de noviembre de 2012

El 25, El Corobici GB637, Blue Bird All American... Tilarán..


Muy buenas tengan todos ustedes damas y caballeros, fiebres y locos por los buses. Una vez más agradecido con Dios por permitirme presentarles una maqueta terminada y entregada. Como lo he venido mencionando en las ultimas entregas, cada maqueta tiene algo especial, y esta no es la excepción; pues fue construida como regalo para el novio de una amiga, Naty Rojas. Cabe mencionar, que esta maqueta fue dar a Mexico, ya que Naty se lo llevo en el ultimo viaje que hizo a dicho país.

Para esta ocasión la maqueta construida fue un Blue Bird All American, llamado El Corobici, con placas GB637, el cual circula aún en las calles de nuestro país, en la localidad de Tilarán, Guanacaste; pertenece al señor Carlos Sirias, más conocido con "Caco". Este autobús a escala, como otros en ocasiones anteriores, fue todo un reto en su construcción, ya que nunca había hecho un modelo tan viejo, y más tratándose de un Blue Bird, pero gracias a la ayuda de Dios pudimos alcanzar el objetivo final.

Este avión cuenta con un sistema de luces inferiores y superiores, en la parte delantera y trasera, haciendo el efecto de las luces reales del bus, las señales y luz de freno, luces corta y larga, y las luces de carrocería en la parte lateral del techo. Además, le colocaron faldones blancos para su resalte y escotillas color rojo, también para el mismo objetivo.

Pero dejemos que sea el mismo Corobici quien se dé a conocer con las siguientes fotografías, el cual es acompañado por un super bus, un Marcopolo GV 1000 perteneciente a Transpisa.

Aquí tenemos fotos del bus original, tomadas de una pagina amiga: www.busesgb.blogspot.com de mi amigo Roberto Miranda, el cual participo en el suministro de información del bus.. [Gracias colega..]


 

Naty también me envió Fotos del bus, para finiquitar detalles..



Y por aquí tenemos al protagonista de la historia... La replica a escala de El Corobici....























Aquí tenemos a Naty, el día que le entregue el bus y días antes de su viaje...


Ese mismo día Naty paso a enseñarle el bus al dueño, el señor Carlos Sirias, "Caco"..


Y por aquí tenemos el chofer que siempre ha manejado El Corobici, "Guego"..


Y por supuesto, no podía faltar el dueño de la maqueta, el día que le dieron el regalo. Según me dijo Naty, esta como loco el novio.. como chiquito con juguete nuevo. Esta foto fue enviada desde México. 


Espero les haya gustado tanto como a mí, yo se que a Naty le encantó, porque siempre estuvo muy entusiasmada con la maqueta y pendiente de cada detalle, hasta de las letras que lleva el bus en el frente y la parte trasera... Essselente Naty..!!! 

Una ves más les invito a dejar sus comentarios, opiniones, criticas, sugerencias y demás ideas que siempre son bien recibidas... Gracias y hasta la proxima entrega.. que Dios los acompañe..!!!

DATOS:
  • EMPRESA: Maravilla
  • CARROCERIA: Blue Bird All American
  • CHASIS: Cummins
  • RUTA: Tilaran
  • PLACA: GB 637
  • NOMBRE: El Corobici

1 comentario:

  1. Buenas. Ocupo la fabricacion de 2 modelos son 1. comil campione 3.25 y un ford modelo 86
    por favor contactarme al correo maxbermudezleon@gmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar