miércoles, 2 de marzo de 2011

El 21, Elizabeth, COOPESA Volvo B58E, Transportes Turisticos JMH..

Muy buenas queridos amigos y amigas, fiebres de los buses.. nuevamente y gracias a Dios les traigo una entrega más, el primer bus terminado este 2011, y digo terminado porque su construcción inició el año pasado, bueno.. les presento a Elizabeth, un precioso Coopesa Volvo B58E, propiedad de la empresa JMH, Juan Mora e Hijos. Cabe mencionar que este autobús es el segundo Coopesa que construyo.

Esta maqueta se pudo concretar gracias a mi amigo Cesar Mora, ya que él fue quien me dio la idea de diseñar este hermoso ejemplar. En un principio tenía pensado construir el Norteño [Coopesa Volvo B58 de Transportes Pital] con la pintura nueva, la azul, ya que había rediseñado la estructura de la carrocería de los Coopesa, sin embargo conversando con Cesar, le pregunte sobre algún Coopesa bonito y me dio las fotos de esta increíble maquina, luego estuve en contacto con Edgar Calderon Fallas, editor de Buses de Mi Pais, hijo del dueño de este increíble bus, y muy amablemente me suministró más fotos del bus, con las cuales pude terminar el diseño completo del mismo..

Este bus cuenta con sistema de luces de carretera.. tanto adelante como atrás y la luz alta.. todas estas con luces LED de distintos colores alimentados por una bateria cuadrada [9V] y 2 interruptores en el techo del autobús.

Cabe mencionar que este autobús es el primero al cual le coloco cinta reflectiva, tanto adelante como atrás, como lo tiene originalmente el bus. La sesión de fotos fue hecha con su homologo Coopesa El Norteño.

Bueno creo que ya escribí mucho, dejemos que Elizabeth sea la que se presente por si sola..

Una foto en completa oscuridad, se puede observar las luces de carrocería del techo y los costados, así como la luz alta..

Una buena foto, con el resplandor de las luces LED..

Un agradeciendo muy especial a todos las personas que hicieron posible la construcción de este bus a escala, a Cesar Mora y a Edgar Calderon Fallas, por las fotografías e ideas aportadas, a una amiga muy especial que siempre esta presente en todos los diseños y por supuesto a Dios, por la oportunidad de presentarles un trabajo más..

Espero les haya gustado tanto como a mí, les invito a dejar sus comentarios, ideas, criticas y demás sugerencias, todas son bien recibidas.. que Dios los acompañe y hasta la próxima..

DATOS:
  • EMPRESA: JMH
  • CARROCERIA: Coopesa
  • CHASIS: Volvo B58E
  • RUTA: Especiales
  • PLACA: LB309
  • NOMBRE: Elizabeth

3 comentarios:

  1. Una vez más una excelente publicación, te felicito Guido por el crecimiento profesional ya que día con día son más los detalles que agregas a esas obras de arte que haces, de verdad que has ido evolucionando con cada proyecto…. todo un éxito Elizabeth…

    ResponderEliminar
  2. Muito bacana essas miniaturas... www.rodobus.com

    ResponderEliminar
  3. Don Guido solo un comentario ese bus pertenece a mi papá Juan mora propietario de TRANSPORTES TURISTICOS JMH Y el Sr Edgar Calderón fue colaborador de mi papá un tiempo seria todo y muy buen trabajo actualmente esa unidad ya no circula y esta guardado en el plantel de la empresa

    ResponderEliminar