miércoles, 9 de febrero de 2011

Don Horacio, al taller para restauración.. Busscar JumBuss 360 Mercedez Benz..

Muy buenas damas y caballeros, reciban un cordial saludo de parte de este servidor, nuevamente presentando un bus a escala.

En esta ocasión, después de mucho tiempo de trabajo, les presento a una maqueta que ya había construido pero se había deteriorado por el tiempo y que finalmente la restauré, les hablo de Don Horacio, un Busscar JumBuss 360 con chasis Mercedez Benz, el cual perteneció a la empresa Autotransportes San Jose San Carlos, y que actualmente pertenece a Central Line pero con otra pintura.

Este autobús fue construido en el año 2005, sin embargo por las condiciones climáticas en las que estaba se fue deteriorando el diseño de la pintura y decidí restaurarlo, ya que unos de las primeras maquetas que construí.

Don Horacio cuenta con un sistema de luces internas, tanto en el pasillo, como el servicio sanitario y la cabina del conductor, todas luces LED de color rojo, y el rotulo luces LED de color amarillo, con el texto: SAN CARLOS. Ademas, se le abren los valijeros, la puerta de pasajeros y la puerta del conductor. Este es un de los pocos buses que he construido con detalles internos, es decir, con asientos, maleteros, cabina del conductor, entre otros.

Al inicio le había colocado espejos normales, sin embargo después le coloque los cachos azules, sin saber que Central Line le había hecho lo mismo al bus original, que casualidad verdad!!!

Bueno sin más hablada, aquí les presento a Don Horacio, junto a su antiguo compañero El Jerusalem.

Puerta del conductor abierta..

Los valijeros abiertos, con ello vemos la batería 9 v [cuadrada] que alimenta las luces LED internas..

Aquí vemos la puerta de los pasajeros abierta y los valijeros..

Recién salido del taller junto al Irizar de Tica Bus..

Aquí lo tenemos en un ambiente un poco más oscuro.. con las luces encendidas..

En la siguiente foto, se puede apreciar las luces LED rojas del pasillo y las amarillas del rotulo..

El servicio sanitario..

A oscuras..

En mi repisa junto a los demás buses..

Espero les haya gustado como a mí este magnifico autobús, que una vez se llamó Don Horacio, un agradecimiento muy especial a todas las personas que siempre me aportan ideas y criticas constructivas son de gran ayuda.. y aquellas que siempre me apoyan con este gran proyecto de autobuses a escala.. y por supuesto a Dios por permitirme presentarles una maqueta más..

Lo invito a dejar sus criticas, ideas, sugerencias y demás comentarios, siempre son bien recibidas.. a todos gracias y hasta la próxima entrega..

DATOS:
  • EMPRESA: Autotransportes San Jose - San Carlos [Actualmente: Central Line]
  • CARROCERIA: Busscar JumBuss 360
  • CHASIS: Mercedez Benz
  • RUTA: San Jose - San Carlos
  • PLACA: SJB6796
  • NOMBRE: Don Horacio

4 comentarios:

  1. Muito bom meu amigo, parabéns pelo trabalho, abraços

    ResponderEliminar
  2. Excelente restauración, como siempre un muy buen trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Que tal? Mi nombre es Gustavo Obando y soy el co-editor de la página sultabus (http://sultabus.blogspot.com). Te atreverías a realizar un sultana ya sea de 2 ejes como los que estaban a Puntarenas o 4 ejes como los de Ticabus?. Saludos y excelentes maquetas.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué lujo, realmente muy hermosos tus modelos, yo solo tengo en papel de cuaderno, algún día los mostraré. Muchos saludos!

    ResponderEliminar