miércoles, 31 de marzo de 2010

El 15, IRIZAR de TICABUS.. unico con sistema de luces externas..



Este bus en primera instancia fue creado porque me gusta mucho la pintura de TicaBus, esas máquinas son demasiado elegantes y siempre quise hacer una, sin embargo, esta maqueta se me ha quedado con el pasar del tiempo, primero porque como tiene sistema de luces, los LED usados para dicho fin se me quemaban, luego con ayuda de mi hermano "Gordis" le pusimos resistencias a los LED y aún así se me quemaron unos, entonces me dio congoja que no funcionara pero esta en proceso de terminarse..

Le presento algunas fotos de como esta actualmente, porque las fotos de su contrucción se me perdieron cuando se me dañó un disco duro en el que estaban..


La fe es poder terminarlo para este año, aunque casi no tengo fotos de estos buses, de los detalles de la pintura de empresa, se complica un poco..

Cabe mencionar que al inicio de la construcción de este bus, mande varios correos a TicaBus, para pedirles permiso para ir a tomar fotos, y ellos nunca me respondieron, ni tomaron interes en este proyecto, lastima. El que muy amablemente me paso una fotos fue mi amigo Cesar Mora de www.infobuscr.com, con esas fotos fue que pude medio hacer un diseño similar al de la pintura actual de TicaBus..

La particularidad de este bus, en comparación con las demás maquetas, es que tiene sistema de luces independientes tanto adelante como atras y en la carrocería.. o por lo menos eso intento hacer..

qui tenemos la luz de freno..

l

Luz de parque y señales..


Luz de freno y marcha atras en la oscuridad..


Señales, luz de parque, freno y marcha atras en la oscuridad..

Por el momento solo les muestro las luces de atras, porqué estoy trabajando en las luces delanteras y de carrocería..

Cualquier mejora son bienvenidas..

DATOS:
  • EMPRESA: TICA BUS
  • CARROCERIA: IRIZAR CENTURY
  • CHASIS: SCANIA
  • RUTA: Costa Rica - Centroamerica
  • PLACA: NS

1 comentario:

  1. amm pues yo recomiendo q primero diseñes un interior del autobus y despues todo lo exterior asi como esta pues soy sincero no se ve muy bien lo unico q lo salva son las luces (busca otro tipo de bateria mas pequeña y adecuada)si son focos led usa una resistencia de 9 volts

    ResponderEliminar