viernes, 10 de septiembre de 2010

EL 19, Unidad 88 de Musoc, Marcopolo GV 1000

Gracias a Dios hoy les presento un nuevo autobus a escala terminado, una maqueta la cual tuvo muchos inconvenientes antes de salir del taller totalmente terminado y por supuesto a publicación. Bueno les hablo especificamente de esta preciosa unidad del Grupo Gafeso Musoc, la unidad 88. Este bus es un Marcopolo Viaggio GV 1000 con chasis Scania k113, es el segundo de la flotilla que cuenta con sistema de suspención en las todas las llantas, por eso se ve un poco alta la carrocería y es por los resortes que tiene.. además, le implementamos un pequeño sistema de luces, le pusimos luz de LED color blanco en los alogenos y de color amarillo en las direccionales.

Cabe mencionar que este bus, cuenta con una placa de circuito hecha por mi hermano Fabián Alberto Pérez Montero (electrónico), que hace que las luces de LED de las direccionales funcionen como las reales, es decir, hace el efecto intermitente en las 6 direccionales, un agradecimiento a mi hermano por el aporte solicitado por este servidor y quedó solo calidad; más adelante les muestro algunas fotos donde se ve dicho efecto..

Como les mencioné anteriormente este bus tuvo mucho inconvenientes antes de ser terminado, ya que cuando había pegado el papel final de pintura se empezó a soltar por que el pegamento no soporte el brillo del papel, entonces tuve que hacer otro impreso del diseño, el cual me costó otro tanto de dinero para que quedará como yo quería.. despegue el que ya había pegado y luego a empezar de cero pegando el nuevo, hasta que quedará como se quería, y no hay mal que por un bien no venga, quedó mejor que como estaba..

La construcción de esta unidad 88, inició un día que estaba navegando viendo buses, y entre a la pagina de mi compañero Edward Jessmir Castillo Solano, www.busescostarica.blogspot.com y fue entonces cuando lo ví, me llamó mucho la atención la pintura y como esta de chaneado.. entonces contacte a Edward y le comenté que iniciaría la construcción del buses que estaba en dicha pagina.

Por cuestiones de la vida y hablando de este bus con Edward, me comentó que este bus se había accidentado en junio del 2009 por la zona de los Santos, se había ido a un guindo, aquí les pongo el link para que vean la noticia,

Períodico La Nación: wvw.nacion.com/ln_ee/2009/junio/30/sucesos2012046.html
Teletica: www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=9058&idp=1

También Edward me comentó que al parecer este bus después del accidente no fue reparado y más bien está abandonado en el taller de la empresa, si alguien sabe el dato exacto, bienvenido será. Es una lastima que haya sido guardado..

Y por último quería comentarles que después de terminado este bus, quise contactar al Señor Gilbert Fernández dueño de Grupo Musoc, según tengo entendido, y fue tan difícil que me di por vencido, solo para mostrarle el bus, luego el martes de esta semana fuí a San Jose a la terminal de Musoc y no estaba, pero quise mostrarselo al encargado en ese momento, al Señor Diego Mora y tampoco, espere más de una hora y el señor no apareció por ningún lado, yo se que pasan muy ocupados.. es de comprender, pero si es una lastima que ninguno de las personas de la empresa lo pudieran ver.. aunque no pierdo la fé...

Bueno ya sin más hablada les presento las fotos de este precioso bus, del cual me siento muy orgulloso, como todos los de mi flota... espero también les guste..

En las fotos, le acompañan 2 Marcopolo GV 1000, uno de Empresarios Unidos y el otro de Autotransportes San Jose San Carlos...

Aquí le abrimos la tapa del motor, que es el lugar donde se coloca la bateria para las luces..
Cabe mencionar que utiliza una bateria 9v (cuadrada)..


Aquí se colocó en un ambiente nocturno para mostrar los alógenos y direccionales funcinando.. acompañado del recién terminado LINCE..

Se puede apreciar en el techo del bus 2 interruptores, uno para los alógenos y el otro para las direccionales..


Los alógenos y direccionales funcionando..

Seguidamente les presento 3 videos en donde se muestra la suspeción del bus, el efecto de las direccionales y los alógenos...







Y para finalizar mi compañero fiel, mi perro Cinco.. que estuvo acompañándome en esta sesión de fotos...

Un agradecimiento a Edward Jessmir por la información suministrada para la edición de este articulo, así como también la construcción de este bus...

A todos los lectores y amantes de los buses, espero les haya gustado este nuevo bus.. invitándolos a enviar cualquier comentario, critica, consulta, sugerencia o idea, las cuales serán bien recibidas... a todos gracias y hasta la próxima entrega..

DATOS:
  • EMPRESA: Grupo Gafeso Musoc
  • CARROCERIA: Marcopolo GV 1000
  • CHASIS: Scania 113
  • RUTA: Los Santos - San José
  • PLACA: SJB 6996
  • NOMBRE: COSTA RICA

7 comentarios:

  1. wow, què calidad de fotos y de camiòn!. Què làstima que se halla accidentado, pero bueno, usted lo hizo en pequeñito, y se ve como si fuera de verdad !!!

    Felicitacioness !!!

    ResponderEliminar
  2. Que excelente quedo ese bus. Que recuerdos me trae!! Muchos viajes e historias en ese bus. Que linda mi 88!!!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Bom dia, muito bonita suas miniaturas, sou colecionador se puder me passar orçamento por email agradeço, aproveito e te deixo meu site e blog para fazer uma visita.
    Abraços. alexandre
    www.anpsc.com.br
    www.anplecobuss.com

    ResponderEliminar
  4. QUE EXELENTE LE QUEDO EL TRABAJO COMO HACE UNO PARA COMPRAR UNO DE ESTOS BUSES
    SI NOS DESEA HACER O VENDER UNO DE ESTOS BUSES FAVOR ESCRIBIRNOS A LOS CORREOS electronicos O al FACEBOOK
    aelizondosegura@hotmail.com
    lufelizondo@hotmail.com
    CON AGUSTIN Y FELIPE ELIZONDO SEGURA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. EL BUS ESTA ABANDONADO EN EL PLANTEL DE PEREZ ZELEDON

    ResponderEliminar
  6. Hey, hola como estas, me intereso el sistema de suspension que le pusiste, yo estoy haciendo lo mismo pero con un Puma D12 mod.2010 y quisiera saber como lo haces porque me hace falta la suspensión. Cuando lo termine te lo presento.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu trabajo, sabes. He visto varios modelos a escala y varias representaciones de buses, pero, las tuyas me encantan, se nota el amor que le pones a su construcción. Te felicito, ¡realmente es un trabajo de lujo!

    ResponderEliminar