lunes, 27 de septiembre de 2010

El 20, MacGiver, PEGASO 5123, Unicar U-75, Guadalupe Limitada..


Muy buenas damas y caballeros, amantes de estas magnificas maquinas: los autobuses. Hoy gracias a Dios les presento una nueva maqueta terminada, con la particularidad de que este bus viene construido tanto externa como internamente, es decir, con sus asientos, ventanas, luces de pasillo, tapa del motor, asiento del conductor, entre otros. Cabe mencionar que hace bastante tiempo no hacía un bus así, por dentro también, fue como recordar viejos tiempos. En esta ocación les traigo un clásico, un lindo y afamado UNICAR U-75 con chasis PEGASO 5123, propiedad de la empresa Guadalupe Limitada. Este bus fue contruido a petición de mi ya conocido amigo, Daniel Londoño, editor de la pagina www.busesticos.wordpress.com. Este bus como se mencionaba al inicio, se diseñó internamente, cuenta con 51 asientos para los pasajeros, con fila de 5 al final, un asiento para el conductor, todos de color negro con bordes de color gris, para definir sus lineas, cuenta además con tapa del motor, su respectiva palanca de cambios, un tablero propio de los PEGASO, escobillas arriba, espejos al centro del pasillo y uno para el chofer y puertas plegables tanto delantera como trasera, entre otros detalles que trae el bus internamente. Además, de esto se le colocó 11 luces de LED de color amarillo en el pasillo y adelante, en la zona respectiva del chofer para iluminar al bus cuando se oscurezca. Sumado a esto, una escotilla en el techo, cerca del chofer que se abré..

Un dato curioso es que este bus no cuenta con vidrios en sus ventanas, es solo en marco que lo soporta, esto debido a petición de Daniel.. así se puede observar más detalladamente el interior del bus..


La construcción de este bus se tomó aproximadamente 2 meses, desde la producción del dibujo de su diseño aprobado por Daniel hasta su creación y modelado en cartón.
Cabe mencionar, que este bus realmente ya murió, según la información suministrada por el mismo Daniel, el modelo original es año 1976, con otros colores, llamado el MacGiver y unico en su clase en el Valle Central.

Seguidamente les presento las fotos de este maravilloso ejemplar.. espero les guste este autobús.. En esta sesión de fotos lo acompaña otro clasico, un COOPESA VOLVO B58 de la zona norte: El Norteño, propiedad de Transportes Pital..

Aquí lo tenemos con las 2 puertas cerradas..

Mostramos la fila de 5 asientos al final..

En la siguiente foto, se puede observar los 2 espejos internos que tiene el bus, uno al centro y otro propio del chofer..

También se muestra el volante del bus, de color blanco de forma horizontal..

Aqui tenemos la escotilla del techo abierta, con la misma se puede observar el interior del bus..

Algunos detalles visibles, son las escobillas que vienen de arriba, los espejos, entre otros..

Aqui se puede observar la tapa del motor, la palanca de cambios, y una baranda sobre la tapa del motor.. para que no se caiga la caja de dinero..

También tenemos una sesión fotográfica nocturna, en la cual se pueden observar mejor los LED de color amarillo del pasillo, sumado a ello, se pueden observar los asientos y demás detalles por medio de la iluminación mencionada..

Aquí tenemos el interruptor de las luces y la bateria cuadrada 9v...

La escotilla del techo abierta...

Aqui les presento un video de como se activan y desactivan las luces y como se ve... además abriendo las puertas, delantera y trasera...


Todo un reto terminado, construir un PEGASO con sus detalles internos... bueno, lo más parecido posible...
Espero les haya gustado esta bonita maqueta, la cual llevo mucha dedicación para obtener el mayor parentesco posible.. Como siempre agradeciendo a todos los amigos que nos brindan sus comentarios, y motivando a todos los lectores a enviar sus criticas, ideas, consultas, sugerencias y demás opiniones para seguir mejorando la técnica..

A todos gracias y hasta la próxima entrega..

DATOS:
  • EMPRESA: Guadalupe Limitada
  • CARROCERIA: Unicar U-75
  • CHASIS: Pegaso 5123
  • RUTA: San José - Guadalupe
  • PLACA: SJB 769
  • NOMBRE: MacGiver

7 comentarios:

  1. exelente mae,solo espero que algun dia me hagas la sultana del puerto ,pero mas grande y ancha,para asi tener una mega escultura digamos que mida unos 80c m de largo por 25 de ancho y unos 25 cm de alto.

    ResponderEliminar
  2. Es una obra de arte echa para resistir las peores condiciones de carrera... WOW es el mejor bus que he visto, y lo mejor es que es un PEGASO, demasiadas Gracias don Guido...

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy bien, ¡¡¡Felicidades!!!
    El detalle de las luces es extraordinario. Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo, definitivamente... ah y Felizzzzzzzzz Cumple!!!!

    ResponderEliminar
  5. ....GUIDO: ESTÀS SOOOLO, USTED ES COMO DE OTRO PLANETAA !!
    Ahora sì se matò (es evidentee), los detalles, las lucecitas, los asiennntoss !!, el detallle.....esta incer increìblee, lo mejor de todo es que es un clàsico; la vieja escuela !!

    no hay palabras..felicitaciones muy muyy muyyy biennn... siga adelante !!

    y algo mà. cuando algo se ve fàcil, es porque la calidad es tan buena, que se ignora el incrìble esfuerzo invertido... y su maqueta tiene todas esas y màs cualidades !!

    ResponderEliminar
  6. Belas miniaturas, trabalho perfeito, se puder visita meu site de miniaturas, www.anpsc.com.br

    Abraços

    ResponderEliminar
  7. hola que tal primero q nada mil felicitaciones por tu trabajo estan excelentes!!! me encantaria q hicieras un tutorial de como hacerlos ya q me encantaria en ser uno mas de los amantes de los autobuses a escala te mando saludos de monterrey, mexico

    ResponderEliminar