miércoles, 31 de marzo de 2010

El 14, BUSSCAR 340 con suspención

Este bus fue construído con una petición de mi amigo Memo Alpizar, chofer en aquel tiempo de ese bus, cuando lo empecé a construir. Memo es un amigo de muchos años de mi padre y muy buena nota también. Este bus sigue circulando pero tiene como chofer a mi amigo Julio. Este bus cuenta con un sistema de suspensión en las 4 llantas, único bus (por el momento) que tiene esta particularidad. Cuenta con resortes en los 2 ejes, 2 a cada extremo, así cuando esta en una superficie plana se ve cuando el bus se mueve por la acción de los resortes. A continuación muestro una foto con la aplicación de la suspención y otra foto con el bus normal..

Es interesante como los resortes hacen que el bus se mueva hacia los lados sin estar en movimiento, ya que estos resortes son muy sensibles el bus se puede "tender" sin ningún porblema volviendo a su estado normal una vez que se suelta..

Seguidamente les presento un video mostrando el efecto de suspención del bus..



Por aquí tenemos algunas fotos en su proceso de construcción..

A este bus también se le puede abrir 2 de sus 6 gavetas, la primera de cada lado..


Además, gracias a la colaboración de mi muy querida amiga Rebeca Durán que me dio la idea de hacer una renovación en las pinturas de los buses, fue que con este bus se le aplicó un acabo brillante en su pintura. Este tipo de acabo tiene un desempeño y duración de 85 años aproximadamente, sumado a ello se puede mojar (aunque no se debe) sin ningún problema.

Esta idea de las pinturas brillantes se la debo al 100% a mi amiga Rebe, como lo mencioné anteriormente, ya que ella como diseñadora y creativa que es, me dió la critica constructiva y la iniciativa para perfeccionar el acabado de los buses.. Gracias Rebe!!! Cabe mencionar que actualmente este bus ha sufrido cambios en su estética, por ejemplo ya no tiene el polarizado blanco-naranja que tiene en el parabrisas, se lo cambiaron, tambíen en la cola cuenta con otras leyendas y en el frente tiene una leyenda que dice SAN CARLOS - PUERTO VIEJO, entre otros.

Por aqué les presento este bus con otros 2 de la misma empresa, LINACO..


DATOS:
  • EMPRESA: LINACO
  • CARROCERIA: El BUSS 340
  • CHASIS: MERCEDEZ BENZ
  • RUTA: San Carlos - Puerto Viejo
  • PLACA: LB 1375

5 comentarios:

  1. Gracias por acordarse de mis críticas constructivas, T.Q.M.

    ResponderEliminar
  2. dejame decirte que estan padres tus autobuses yo tambien colecciono pero me gustaron no se si puedas hacerme uno la linea ado platino o decirme como puedo hacer uno vivo en mexico en distrtio federal

    ResponderEliminar
  3. buenos los busistos..desde chile te felicito amigo saludos

    ResponderEliminar
  4. waooooooooo que mas puedo decir y pensar que me gustan los autobuses de niño me gustaba hacerlos asi a escala por ahora q ya tengo 27 se me vino la idea de volverlos a hacer y aqui encontre buenas idea en lineas y mecanismos para abrir y cerrar las puertas, muchas gracias por tu blog, se aprecia mucho tu arte

    ResponderEliminar