viernes, 14 de enero de 2011

Tica Bus Terminado - Irizar Century con nuevo diseño y luces...


Muy buenas damas y caballeros amantes de los autobuses, nuevamente me siento sumamente orgulloso de presentarles una maqueta terminada, y esperada por una gran amiga que siempre ha estado apoyandome con mis trabajos desde el inicio [rbk].. y es que hace meses no publicaba nada por circunstancias ajenas a mi control, pero bueno.. En esta ocasión se hace presente la gran empresa Tica Bus, con un Irizar Century Scania K124IB con doble eje trasero.

Este bus es el mismo Tica Bus que había presentado al inicio, el número 15, con la particularidad que en aquella ocasión no estaba terminado.

De este autobús me siento muy orgulloso, como todos claro, porque cada uno de los buses que construyo tiene algo muy particular, esta unidad tiene un diseño único, el cual se inicio en el programa Paint y ahora paso a un diseño hecho con el programa Corel Draw, el cual quedó muy bonito, llamativo y colorido.

Además, cuenta con un sistemas de luces único, con un total de 28 luces LED, este bus tiene luces de carrocería, luz alta, alógenos, luz de freno y luz de marcha atrás, todos con interruptores independientes, y les soy sincero me costo bastante armar todo ese juego de luces, pero gracias a Dios que me dio mucha paz lo pude hacer.

Bueno, a continuación dejemos que la maqueta de este precioso bus hable por sí misma..

Aquí lo tenemos con luz de carretera y luz baja..

Aquí esta con luz de carretera, luz alta y los alógenos..

Por un error de planeación con respecto a la fuente de alimentación, tuve que colocarle 4 baterias AA para que pudieran alimentar a todas las luces LED del bus.. les digo error porque después me di cuenta que podía utilizar una batería cuadrada [9 voltios] en lugar de las AA..

Aquí se muestra las baterías y los interruptores..

En la siguiente foto de derecha a izquierda:
  • La palanca plateada: marcha atrás
  • El botón rojo: freno
  • Interruptor negro: luz de carretera [luz de parque] y luz baja
  • Interruptor negro: luz alta
  • Interruptor negro: alógenos
En la siguiente foto se muestra el botón rojo presionado, accionando así la luz de freno..


Aquí tenemos la luz de freno, marcha atrás y luz de carretera..

Recién terminado en el taller, acompañado de Don Horacio, que próximamente lo publicaremos renovado..

También les presento un vídeo con el accionar de los interruptores..


Cabe mencionar que cuando inicie con la construcción de este autobús, utilice una foto del mi amigo Cesar Mora [infobuscr], el cual también me suministro varias fotos que fueron de gran ayuda para detallar el diseño de este Irizar. Sin embargo, en esta unidad 107 en especifico no se veía muy bien el número de placa, la semana anterior navegando da la casualidad que me encontré fotos de este bus, y apenas se medio veía el número de placa, así que si alguien sabe si la placa que utilice es la correcta que me lo diga o me corrija.. porque sinceramente no estoy seguro que sea esta..

También si alguien sabe que paso con esta unidad de Tica Bus, se lo agradecería que lo comentara, ya que en los blogs de los colegas no veo este numero de unidad, es la 107, aparecen varias menos esta..

A todos muchas gracias por el apoyo incondicional con todos mis trabajos, les agradezco todos sus comentarios criticas, ideas, correcciones y sugerencias, son de gran ayuda..

Espero les haya gustado este bus tanto como a mí, dejen su comentario para seguir perfeccionando cada día más.. hasta la próxima entrega.. a todos que Dios los acompañe..

DATOS:
  • EMPRESA: TICA BUS
  • CARROCERIA: IRIZAR CENTURY
  • CHASIS: SCANIA
  • RUTA: Costa Rica - Centroamerica
  • PLACA: SJB8662

6 comentarios:

  1. Excelente el sistema de luces, y la maqueta muy bien elaborada, las sugerencias ahi luego con respecto a las fotos... Espero poder verlo pronto mas de cerca ya que espere tamaño poquillo para poder ver este proyecto finalizado... siga adelante con su talento Guido...

    ResponderEliminar
  2. WWOWW!! la escala está riquísima!!, exacto a la realidad!! Es impresionante, se nota la preocupaciòn por el detalle y la proporciòn!!
    ...Las luces fue lo mejor !!! Siga adelante, porque ,en serio, el progreso es evidentee !!!!

    ResponderEliminar
  3. guido estan buenisimos lo felicito por su trabajo esta excelente, lastima tan caro, una sugerencia haga los buses pulmitan los nuevos.

    ResponderEliminar
  4. lastima sta carito pero vale la pena!! y si buena sugerencia de hacer los nuevos de pulmitan los de 2 pisos con luces y todo :-)!! siga adelante mae te quedan exelente

    ResponderEliminar
  5. que tal señores , soy carlos de cartago , fabrico buses de madera , estoy interesado en saber donde consigo esos disaeños para imprimir pero a escala garnde como de unos 50 cmts o mas , me encantaria utilizar sus modelo en mis buses

    ResponderEliminar
  6. CUANTO CUESTA EL BUS DE TICA BUS EL QUE ESTA EN EL VIDEÓ ES QUE QUIERO BARSELO DE REGALO A UN NIETO

    ResponderEliminar